El joven de 27 años fue detenido intentado fugarse a México.
Donna, Texas.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a José Quintanilla, de 27 años en el Puente Internacional de Progreso. Quintanilla enfrentaba una orden de arresto por un delito de índole sexual contra un menor a través de internet (online solicitation of a minor).
CBP informó que Quintanilla era buscado en el área del Condado de Bexar. El pasado viernes, oficiales de CBP remitieron a Quintanilla, ciudadano estadounidense, a una inspección secundaria. Durante el examen, los oficiales verificaron su identidad y descubrieron la orden de detención emitida por la Oficina del Alguacil del Condado Bexar.
Quintanilla fue entregado al Departamento de Policía de Donna para su traslado a la Oficina del Alguacil del Condado Hidalgo. El Centro Nacional de Información sobre Delitos es una base de datos centralizada y automatizada diseñada para compartir información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidas las órdenes de detención pendientes.
“A pesar de las temperaturas abrasadoras y el aumento de los viajes internacionales, los oficiales de CBP continúan ejerciendo una vigilancia inquebrantable y detuvieron a un hombre buscado por una orden de arresto por un delito sexual que involucra a un niño en el área de Bexar”, dijo el director del puerto, Walter Weaver.