La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas integra el expediente por el delito de feminicidio.
Antonio Sosa / El Sol de Tampico / Reynosa.- Acusado de presuntamente matar a su novia a golpes y puñaladas, un adolescente fue vinculado a proceso al ser acusado del delito de feminicidio en Reynosa, Tamaulipas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) dio a conocer que el Agente del Ministerio Público logró que el juez de control otorgará la vinculación a proceso.
El acusado es un menor de 17 años de edad, quien enfrenta cargos por la comisión del presunto delito de feminicidio.
El imputado permanecerá preso, de inicio en el plazo de dos meses dado por la autoridad judicial para el cierre de la investigación complementaria.
El crimen ocurrió tras los festejos del Día del Padre.
La Fiscalía de Tamaulipas indicó que los hechos ocurrieron el pasado domingo 16 de junio, en el Fraccionamiento San Valentín de la fronteriza ciudad de Reynosa.
Autoridades policiales indicaron que el joven le quitó la vida a su pareja de 23 años de edad, justamente el Día del Padre, ya que se presume, se molestó debido a que ella acudiría al festejo de su papá.
El reporte policial indica que el crimen sucedió en la calle Flor de Azalea de la colonia San Valentín, al poniente Reynosa.
Siendo reportada la agresión por los vecinos, ya que supuestamente el sujeto golpeó y posteriormente apuñaló a quien fuera su pareja.
Señalan que el presunto feminicida intentó escapar del hospital.
El presunto agresor fue capturado por elementos de la Guardia Estatal y llevado al Hospital General de la ciudad, ya que presentaba algunas lesiones dadas en el forcejeo.
En el nosocomio permaneció en calidad de detenido, de donde intentó escapar desarmando al policía que lo vigilaba.
Fueron los mismos guardias del hospital quienes lograron capturarlo, inmovilizarlo y regresarlo a las autoridades.
Proceden contra dos presuntos agresores sexuales en Tamaulipas.
De igual manera la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (Fennam), obtuvo sentencia de 15 años y tres días de prisión, contra de Alejandro “R” acusado del delito de abuso sexual.
El hecho se perpetró en la ciudad de Reynosa, por lo que además se le estableció el pago de una multa de 10 mil 334 pesos, la suspensión de los derechos civiles y políticos.
La misma autoridad indicó que obtuvo una vinculación a proceso, por parte también de la Fennam, contra de Juan “G” por el delito de abuso sexual agravado a persona menor de edad.
En tanto la defensa del adolescente acusado del presunto feminicidio de su novia en Reynosa, Tamaulipas deberá esperar el aporte de pruebas en prisión preventiva.