Con cuidados puede prevenirse el golpe de calor y la deshidratación.
Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades de Salud en Reynosa llaman a la población a extremar precauciones ante el intenso calor que vive Reynosa, a fin de prevenir enfermedades como golpe de calor, insolación y deshidratación.
“Estamos recomendando, por tanto, que la gente no se exponga por tiempo prolongado a los candentes rayos del sol y que tengan mucho cuidado, sobre todo con los niños, adultos mayores y personas que padezcan enfermedades crónicas”, dijo Ilieana Villarreal, titular en la Jurisdicción Sanitaria IV.
Consideró importante que los ciudadanos se hidraten adecuadamente a través del consumo de líquidos, de preferencia agua, a fin de reponer la que se pierde a través del sudor.
En el caso de quienes laboran al aire libre se les aconseja hacer pausas en su trabajo y permanecer a la sombra, por lo menos, algunos minutos, tomar abundante agua y reanudar su actividad.
Pero también se les pide que utilicen ropa de manga larga, cachuchas o sombreros, o bien, pañuelos con los que se protejan tanto la cabeza así como parte de la cara.
Para quienes transitan por las calles, deberán tener a la mano una sombrilla que deberán usar para evitar algún daño a su salud a raíz de la intensa ola de calor que se pronostica para, por lo menos, los dos siguientes días.