Ha aumentado su tamaño en tres horas lo que se esperaba hiciera en 30
Miami, Florida.–La tormenta tropical Danielle ha sido catalogada como muy inusual por los meteorólogos. El Centro Nacional de Huracanes de EEUU ha emitido un comunicado ya que el comportamiento de este huracán y su creciemiento está siendo mucho más rápido de lo esperado. Se esperaba que el ciclón alcanzara las 60 millas/h (MPH) en unas 30-36 horas, ayer lo hizó en solo tres.
Cuando hablamos de Danielle hablamos de algo distinto. No hablamos solo de tormentas con características parecidas a los ciclones tropicales más al norte de lo habitual, no; hablamos de un ciclón tropical muy lejos del trópico. Es decir, en un lugar que no debería poder sostener ese tipo de estructuras convectivas. No hay precedentes para esto.
Durante las últimas horas la tormenta ha permanecido relativamente encajonada (en un remanso) y ha ido haciéndose más fuerte gracias a la temperatura del agua y las buenas condiciones meteorológicas. Las próximas horas serán determinantes para saber si, como parece, Danielle va a hacer historia y batir todos los récords.