El dojo An’s Yong-In Tae Kwon Do en Katy, Texas, está siendo elogiado por las fuerzas del orden, quienes dicen que la familia de instructores salvó a una mujer de ser violada.
Houston, Texas.- Una familia de instructores de taekwondo del área de Houston fue reconocida por las fuerzas del orden por salvar a una mujer de ser agredida sexualmente al inmovilizar a su presunto agresor hasta que llegó la ayuda.
Un hombre de 19 años fue acusado el jueves de intento de asalto sexual, según los registros de la corte del condado de Harris. Los agentes del sheriff del condado de Harris arrestaron a Alex Robinson cuando lo encontraron siendo retenido por los instructores del dojo An’s Yong-In Tae Kwon Do en Katy, Texas, dijo el sheriff Ed González en una publicación en X.
Los instructores del dojo familiar escucharon “gritos al lado”, según González. Cuando los instructores fueron a averiguar qué estaba pasando, vieron a un hombre intentando violar a una mujer, añadió el sheriff.
Una vez que los instructores alejaron a la mujer del hombre, utilizaron su “entrenamiento y disciplina” para detener el asalto y forzar al hombre al suelo hasta que llegaron los agentes, dijo González. “Gracias al dojo Yong-In por su rápida acción en proteger a otros”, dijo el sheriff en la publicación en X.
“Todo sucedió tan de repente”.
Simon An, un instructor en el dojo, dijo que él y su familia notaron el incidente cuando llegaron a abrir An’s Yong-In Tae Kwon Do alrededor de las 3:50 p.m.
El padre de An y fundador del dojo, Gran Maestro Han An, vio a la mujer y al hombre “simplemente abrazándose” mientras estacionaba su auto, según Simon An, de 20 años. “No pensó nada de eso”, dijo An. “Pensó que era un juego, o que eran una pareja.”
La familia no se volvió sospechosa hasta que escucharon un primer grito, según An. Su padre se dio cuenta de que el hombre y la mujer estaban en una habitación trasera apartada y fue entonces cuando la familia escuchó un segundo “grito de horror”, añadió An.
“Fue fuerte”, dijo An. “Lo escuché a través del edificio cuando estaba dentro del dojo.”
Después de escuchar el segundo grito, An dijo que él, su padre, su madre, su hermana mayor y su hermano menor “corrieron”, sacaron a la mujer del hombre y mantuvieron al hombre en el suelo durante 10 minutos.
“Todo sucedió tan de repente”, recordó An. “Ni siquiera sabía qué pensar, pensé que no era real.”
¿Qué es An’s Yong-In Tae Kwon Do?
Fundado por el Gran Maestro Han An en 2007, An’s Yong-In Tae Kwon Do es un dojo familiar en Katy, Texas. Han An es un octavo dan en taekwondo, un ex instructor de taekwondo del Cuerpo de Marines de Corea del Sur y un maestro de esgrima, según el sitio web del dojo.
Simon An, su hermana mayor y su hermano menor son todos instructores en el dojo. Su madre es la administradora de An’s Yong-In Tae Kwon Do.