Markus Hogue de Austin y su hijo Gabriel, de 12 años, descubrieron un mensaje en una botella en el Parque Nacional de la Costa Nacional de la Isla del Padre. En parte, decía: ‘Te amo, hija, nunca lo olvides.’
Isla del Padre, Texas.- Markus Hogue de Austin y su hijo Gabriel, de 12 años, buscaban conchas marinas en la Isla del Padre, en la costa sur de Texas, cuando vieron lo que parecía ser un montón de desechos. Pero notaron que una botella sobresalía de los escombros.
“Mi hijo estaba buscando algo para su mamá y su novia y yo casualmente me crucé con esto”, dijo Hogue. “Pensé que era basura y resultó ser un mensaje en una botella.”
Gabriel pensó primero que la botella contenía un posible mapa del tesoro al ver dibujos de caballitos de mar en ella. “Estaba muy sorprendido y muy feliz al mismo tiempo”, dijo Gabriel. “Toda la emoción simplemente corría por mi cuerpo.”
Aunque la redacción parecía ser en alemán, Hogue, de 42 años, dijo que no fue hasta que abrieron la botella que se dieron cuenta de que la carta en su interior estaba escrita en español.
“Te envío este mensaje para que sepas cuánto te amamos mamá y papá”, decía la carta en español. “Te amo, hija, nunca lo olvides.”
Al principio, Hogue dijo que asumió que la carta estaba escrita para una hija que había fallecido.
Decidió enviar un mensaje de texto a un número de teléfono que figuraba en la carta y obtuvo una respuesta en 10 minutos. Para su sorpresa, el destinatario previsto de la carta fue quien respondió, y ella estaba muy viva.
La carta fue lanzada al océano y escrita en español por dos padres en un crucero en el verano de 2023 para su hija que no pudo asistir al crucero. Keyla Collazo de Colorado Springs le dijo a Hogue que sus padres, que viven en Waterbury, Connecticut, escribieron la carta para ella mientras estaban en un crucero en México el pasado agosto porque ella no pudo unirse a ellos.
“Me dijeron que lanzaron una botella al río … pero eso es todo”, dijo Collazo. “No pensamos que llegaría a algún lado … Ha sido un shock. Mis hijos y yo seguimos hablando de eso.” Collazo dijo que el padre y el hijo podían quedarse con la carta
Collazo dijo que no tiene problema con que Hogue y su hijo se queden con la carta, aunque Hogue dice que la devolverá en cualquier momento que la familia la quiera de vuelta.
Hogue está trabajando en enmarcarla, junto con otras fotos de su inolvidable viaje a la playa con Gabriel, dijo.