Tras la tormenta, por tercer día consecutivo, unas 20 colonias de los municipios de Monterrey y Guadalupe continuaron sin luz.
David Casas / Corresponsal.- Las fuertes lluvias con granizo y vientos que se registraron en diferentes zonas del área metropolitana regiomontana, dejaron amplios sectores sin energía durante la noche del jueves y madrugada del viernes, así como daños materiales.
Protección Civil de Nuevo León indicó que durante la noche del 6 de junio “se registraron fuertes lluvias con presencia de granizo en diferentes zonas del área metropolitana con rachas de viento superiores a los 110km/hr, llegando a generar afectaciones en nuestro Estado”.
En su reporte de daños, a causa de las condiciones meteorológicas, destacó que cayeron o están por caer 150 árboles y ramas, 47 postes derrumbados, 155 cortos circuitos, 43 cables colgando; además de 18 lonas que cayeron, así como dos bardas derribadas y tres rescates.
Los daños se presentaron en diferentes “zonas del área metropolitana y citrícola del estado como en Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Juárez, García, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina, Escobedo, Santiago, Cadereyta, Pesquería, Allende, Montemorelos, General Terán, General Zuazua, El Carmen y Salinas Victoria, de los cuales no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, así como diferentes cortes de energía en las zonas”, detalló Protección Civil por medio de un comunicado.
Además, los ríos y arroyos de la zona conurbada captaron agua entre el 20 y 35 por ciento de su capacidad.
Tras la tormenta, por tercer día consecutivo, unas 20 colonias de los municipios de Monterrey y Guadalupe continuaron sin luz.
Jardín Español, Jardín de las Torres, Buenos Aires, Burócratas, Altavista y Residencial La Española, La República, Brisas, Las Torres, Laderas del Mirador, Del Paseo Residencial, La Rioja, El Barro y Ancón del Huajuco, y Buenos Aires, fueron las colonias afectadas.
Por su parte, el Gobierno de Escobedo implementó un plan de emergencias debido a las tormentas y rachas de viento que se registraron desde el pasado jueves.
Las acciones realizadas de forma conjunta por parte de Protección Civil, Servicios Públicos y Proxpol dejaron un saldo positivo, pues no se presentaron daños materiales ni víctimas.
Debido a la caída de la lluvia se activó el operativo por parte de brigadistas municipales quienes hicieron recorridos preventivos por zonas consideradas de alto riesgo.
En el sitio se alertó a los conductores para que aplicaran medidas de seguridad y evitaran circular por las zonas inundadas.
Dentro del reporte de incidencias por lluvias se atendieron árboles y postes caídos por lo que se pidió apoyo a cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad para apoyar a la ciudadanía.