Más de 400 autoridades estadounidenses desarticularon una red de corrupción y narcotráfico ligada al Cartel de Sinaloa.
California, Estadios Unidos.- Decenas de personas, incluyendo a un agente fronterizo, han sido acusadas en el sur de California después de que las autoridades desmantelaran una red de tráfico de drogas vinculada al Cartel de Sinaloa, anunció el miércoles el Departamento de Justicia de los EE.UU. Catorce acusaciones fueron reveladas, acusando a 47 presuntos miembros de una red de distribución de fentanilo y metanfetaminas en el Valle Imperial, California.
Más de 400 autoridades participaron en una operación coordinada el miércoles por la mañana, ejecutando 25 órdenes de registro en partes de California, Phoenix, Arizona, y Salem, Oregón. Las autoridades arrestaron a 36 acusados y aún buscan a 11 fugitivos. Entre los arrestados se encuentra Alexander Grindley, un agente de la Patrulla Fronteriza que supuestamente traficaba metanfetaminas.
Las autoridades confiscaron grandes cantidades de fentanilo, metanfetaminas, cocaína y heroína, además de incautar más de 50 armas de fuego. El Fiscal General Merrick Garland afirmó que el Departamento de Justicia continuará siendo implacable en su lucha contra los carteles para proteger a las comunidades estadounidenses.
Durante la investigación, las autoridades incautaron casi nueve libras de fentanilo y más de 714 libras de metanfetaminas. También confiscaron 52 armas de fuego, incluyendo armas fantasmas. Las intercepciones de escuchas telefónicas revelaron que algunos miembros de la red intercambiaban metanfetaminas por estas armas fantasmas, que estaban destinadas a ser enviadas a la fuente de suministro de la red en México.