De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, la noche de este martes se presenta fuerte lluvia, vientos y descargas eléctricas
Monterrey, Nuevo León.- Ante el pronóstico de fuertes lluvias para Nuevo León, estas se presentaron en amenos cinco municipios de la zona rural del Estado.
Los municipios donde de acuerdo a Protección Civil de Nuevo León se presentaron lluvias fuertes y tormentas eléctricas son Anáhuac, Lampazos, Bustamante, Villaldama y Sabinas Hidalgo.
Usuarios en redes sociales también comentaros que la lluvia ya comienza a registrarse en el municipio de García, así como en Ciénega de Flores, donde, aunque la lluvia es poca, las fuertes ráfagas de viento ya comienzan a sentirse.
Además de estos municipios ubicados en la zona norte de Nuevo León, también al filo de las 23:00 horas comenzó a registrarse fuerte lluvia en diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, así como en zonas de Escobedo, Apodaca y San Nicolás. A su vez, también se alertó de la presencia de fuerte lluvia en el lado poniente de Monterrey, específicamente en Santa Catarina.
Conforme avanzó la noche también se presentaron fuertes tormentas en el municipio de Guadalupe con sus límites con Juárez, así como en San Nicolás, municipio donde se reportan apagones de corta duración.
Protección Civil de Nuevo León, comparte una serie de medidas que es necesario seguir para estar salvo en medio de la tormenta:
- Mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la dirección de Protección Civil.
- No arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua.
- No arrojar basura a la corriente de agua.
- Ubicar los refugios temporales y albergues municipales.
- En caso de estar en un albergue y presentas algún síntoma o padeces alguna enfermedad, avisa al equipo de salud del lugar.
- Asegurarse que el agua para consumo humano sea potable.
- Evitar tocar postes, cajas de luz o cables.
- Evitar transitar por calles inundadas.
- Circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
- Asegurar los objetos del exterior de la vivienda que puedan desprenderse o causar daños debido a los fuertes vientos que pueden acompañar a la tormenta eléctrica.
- Cerrar las ventanas y correr las cortinas.
- Reforzar las puertas exteriores.
- Quitar las ramas o árboles muertos que puedan causar daño durante una tormenta eléctrica, ya que un rayo puede romper la rama de un árbol y golpear a una persona, e incluso, generar una explosión o un incendio.