El cierre de campaña de la candidata morenista Claudia Delgadillo para la gubernatura de Jalisco resultó en decepción para los asistentes, quienes tuvieron un arranque de ira realizando destrozos en el lugar.
Jalisco, México.- En la Explanada del Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara, simpatizantes esperaban un concierto gratuito por parte de Santa Fe Klan y Gabito Ballesteros como parte del cierre de campaña.
No obstante, la intensa lluvia del martes en la ciudad referida evitó las presentaciones y los asistentes reaccionaron arrojando sillas y otros materiales en el lugar, generando caos.
El mitin comenzaría a las 5:30 p.m., pero el concierto estaba planificado para el final. No obstante, debido a la fuerte lluvia, el espectáculo fue cancelado.
La candidata Claudia Delgadillo expresó en redes sociales: “Llegó la lluvia como buen augurio de nuestro triunfo, pero lamentablemente, por razones de seguridad, nos obliga a cancelar las presentaciones musicales programadas”.
Ballesteros ofreció una disculpa en la que explicó que priorizan la seguridad y la salud.
Luego usuarios expresaron su indignación luego de que se difundiera un video en el que se ve a Claudia Delgadillo y algunos de sus colaboradores más cercanos, como Chema Martínez y Pedro Kumamoto en una fiesta privada con Santa Fe Klan y Gabito Ballesteros ingiriendo bebidas alcohólicas.