Casi tres días tardaron los cuerpos de emergencia en apagar el incendio registrado en almacenes Ibarra de Altamira.
Miguel Díaz / El Sol de Tampico.- A las 15:40 horas de este lunes, quedó eliminado cualquier tipo riesgo de que reiniciará el fuego entre los escombros de lo que fuera una extensa bodega de Almacenes Ibarra, mismo que inició la noche del pasado viernes 24 del presente, en sus instalaciones ubicadas en la colonia Américo Villarreal Guerra, en Altamira.
José Torres Gómez, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira informó lo anterior e indicó “cuatro días estuvimos elementos de la Asipona de Altamira, del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, de Ciudad Madero, Tampico, coordinación regional de Protección Civil y de los tres municipios, Bomberos Voluntarios, Cruz Ambar, CruzRoja entre otras muchos voluntarios desde que inició el fuego hasta su extinción por completo.
Durante cuatro días los bomberos estuvieron en el incendio.
La permanencia de cuatro días de los Bomberos en el lugar del siniestro “se debió a que había una gran cantidad de harinas, grasas vegetales, azúcar que estaban entre los escombros del incendio que el día de su inicio y hasta la mañana del pasado sábado nos dedicamos a enfriar, para que no avanzará”, informó Torres Gómez.
Además el entrevistado dijo que el fuego reinició la mañana del pasado sábado 25 de mayo debido a que las harinas, azúcar y aceite que estaban almacenadosdentro de la bodega “provocó que nuevamente surgiera el fuego, afortunadamente se logró controlar, posteriormente hubo pequeñas fumarolas que fueron las que nos mantuvo en el lugar, para eliminar todo al cien por ciento, hasta este lunes por la tarde”.
Agradecen apoyo incondicional de bomberos, cuerpos de auxilio y muchos voluntarios.
De esta manera, el mando de control que asumió la autoridad de Protección Civil en Altamira María Luisa Cuevas Rivera el cual se estableció en los patios del estacionamiento de Almacenes Ibarra, fue levantado por completo a las 15:40 horas de este lunes.
“Agradecemos a todos los compañeros Bomberos de los tres municipios, Asipona, bomberos voluntarios, Cruz Ambar, Cruz Roja y muchas agrupaciones que nos hayamos unidos y enfrentado juntos esta contingencia que afortunadamente salimos adelante a pesar de las carencias que pudiéramos tener”, agregó José Torres Gómez.
FGJT y compañía de seguros realizan recuento de daños.
Una vez que se declaró que el incendio estaba controlado en su totalidad inició la labor de peritaje por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y el ingreso de la empresa aseguradora de las instalaciones y mercancía para el recuento de daños y establecer las causas reales del incendio
Como dato referencial, el incendio inició a las 23:10 horas del pasado viernes 24 del presente, por lo que el fuego consumió una bodega de aproximadamente 5 mil metros cuadrados que tenía almacenado miles de millones de pesos en mercancía de abarrotes en general.
“El fuego de esa bodega alcanzó a la tienda Arteli, afortunadamente ahí se controló a las 3 de la madrugada del sábado y no consumió a toda la negociación, solo un treinta por ciento, de lo contrario se nos hubiera complicado aún más pues estaba en riesgo un hotel y hasta una estación de servicio de gasolina”, puntualizó José Torres Gómez.