Johnny Wactor, de 37 años, conocido por su papel como Brando Corbin en “General Hospital”, fue tiroteado y asesinado en el centro de Los Ángeles.
Los Ángeles, California.- Según la estación de televisión local KTLA, Wactor fue tiroteado y asesinado temprano el sábado por la mañana durante un intento de robo de convertidores catalíticos en el área del centro. La muerte fue confirmada a KTLA por el hermano menor de Johnny, Grant.
En una declaración a Variety, el agente de talentos de Wactor, David Shaul, llamó al actor un “ser humano espectacular” que fue un “ejemplo moral real para todos los que lo conocieron”.
“Representaba el trabajo duro, la tenacidad y una actitud de nunca rendirse. En las altas y bajas de una profesión desafiante, siempre mantuvo la cabeza en alto y siguió esforzándose por ser lo mejor que pudiera ser”, dijo Shaul en un comunicado. “Nuestro tiempo con Johnny fue un privilegio que desearíamos para todos. Literalmente te daría la camisa de su espalda. Después de más de una década juntos, dejará un vacío en nuestros corazones para siempre”.
TMZ fue el primero en informar sobre la muerte de Wactor.
Según el Departamento de Policía de Los Ángeles, según KTLA, los oficiales respondieron a Pico Boulevard y Hope Street alrededor de las 3:25 a.m. hora local del sábado. Al llegar al lugar, la policía encontró a un hombre con una herida de bala.
Según KTLA, LAPD dijo que el hombre vio a tres hombres robando el convertidor catalítico de su vehículo y que cuando los enfrentó, se volvieron y le dispararon. La madre del actor, Scarlett, le dijo a ABC 7 que su hijo estaba saliendo del trabajo en un bar en la azotea del centro cuando ocurrió el incidente y que Wactor inicialmente pensó que su automóvil estaba siendo remolcado, por lo que se acercó a la persona para preguntar si ese era el caso. Sin embargo, cuando el sospechoso enmascarado levantó la vista, Scarlett dijo que el sospechoso abrió fuego contra su hijo.
Los paramédicos llevaron a Wactor a un hospital local, según ABC 7, donde fue declarado muerto.
Los sospechosos todavía están prófugos, dice la policía.
La madre de Wactor, Scarlett, le dijo a Fox News Digital en una entrevista que las autoridades están planeando una autopsia y que la familia del actor lo llevará de regreso a Carolina del Sur para los servicios fúnebres.
“Lo que me gustaría que todos supieran es que se llevaron a un gran ser humano. Está dejando un agujero muy grande en mí y en la vida de sus hermanos”, dijo Scarlett sobre su hijo. “Acabamos de enterrar a mi esposo, su padre, hace cuatro años. Y él fue muy querido por sus amigos, su familia. Vivió la vida al máximo, persiguió sus sueños, una persona muy optimista y positiva”.
Concluyó: “Espero que los atrapen, y espero que haya justicia para Johnny. Eso es todo lo que puedo esperar y rezar. Lo volveré a ver. Pero aquí en la tierra, va a ser un camino muy, muy largo sin él para mí y sus hermanos”.
Wactor apareció en el culebrón diurno de ABC como Brando Corbin entre 2020 y 2022. Pero hizo su debut como actor en televisión en la serie dramática de Lifetime “Army Wives” (2007).
Otros roles televisivos incluyen “Hollywood Girl” (2010), “Siberia” (2013), “Agente X” (2015), “Vantastic” (2016), “Reino Animal” (2016), “Mentes criminales” (2017), “NCIS” (2019), “The OA” (2019), “Westworld” (2020), “The Passenger” (2020) y “Station 19” (2023).
El actor también trabajó en varios cortometrajes, incluidos “The Grass Is Never Greener” (2010), “GoldenBox” (2011), “Anything for You, Abby” (2019) y “We Won’t Forget” (2021).
También apareció en largometrajes, especialmente en “USS Indianapolis: Men of Courage” (2016), protagonizada por Nicolas Cage, Tom Sizemore y Thomas Jane. Wactor también fue acreditado en películas como “Menthol” (2014), “Trapper’s Edge” (2023) y “Supercell” (2023).