Inauguró la candidata el Torneo Estatal Femenil Libre de Softbol en honor a Mario Aquino Durán.
Tamaulipas.- En el campo donde el esfuerzo de las atletas hace volar el polvo y elevar las emociones cada fin de semana, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez inauguró el Torneo Estatal Femenil Libre “Mario Aquino Durán” de la Liga Federal Independiente de Softbol A. C., invitada por Martín Rivera Romero y José Antonio Mata González, presidente y tesorero de la Asociación Estatal de Softbol de Tamaulipas.
“Muy contenta de estar en este Torneo Femenil “Mario Aquino Durán”, reconociendo a un gran softbolista, gran trabajador del deporte, gran líder, gracias por todo su servicio al deporte”, dijo ante cerca de 500 aficionados y más de 100 mujeres deportistas, la Doctora Maki invitada especial por su permanente impulso a los deportistas.
“Yo jugué Softbol toda la vida, como tercera base, hasta la carrera profesional, soy creyente del deporte, creo que es la única forma de que los jóvenes se mantengan siempre en el mejor camino, mi hijo estudió con una beca por esta práctica”, aseguró.
“Estoy orgullosa de ustedes, chicas, porque en aquel tiempo no había muchas mujeres que jugaran Softbol, ni había uniformes tan bonitos, y cada día tenemos más papás convencidos que este es el mejor camino, son unos ángeles que cuidan su futuro, hay que reconocerlos y aplaudirles”.
La candidata explicó la forma de votar por el Partido Verde donde ella y Eugenio Hernández Flores son candidatos, dentro del proyecto de Claudia Sheinbaum, conocido como Plan C, para lograr pasar las propuestas que van a impulsar el deporte, cuidado de la salud y la educación para los mexicanos.
Al diamante deportivo “Ramiro Saracho Valle” asistieron: Nohemí Mata, presidenta de la Liga Mata de Valle Hermoso; Gaby Sánchez, presidenta de la Liga Tampico Sur de Tamaulipas; Alejandro Monsivais Lumbreras, presidente de la Liga Club MT de Nuevo Laredo; Víctor Hugo Ortiz, presidente de la Liga Campeones; Olga Lidia Resendez, representante de la Liga Estatal de Softbol en Valle Hermoso y Javier Antonio Nava; entre otros dirigentes de organismos deportivos.
La gran fiesta que tuvo como invitada de lujo a la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez y fue engalanada por la ejecución musical de la Banda de Guerra del CETIS 71, dirigida por Efraín Gamez, contó también con la participación de las softbolistas tamaulipecas Edith Ilena De Leija Sánchez,
Deyra Sandoval Espinoza y Karina Pérez Pérez, jugadoras de Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey en la Liga Profesional de Softbol de México.