Integrantes de la Asociación Civil aseguran su voto a favor de los candidatos del Partido Verde al Senado.
Tamaulipas.- La candidata al Senado de Tamaulipas por el Partido Verde, Maki Esther Ortiz Domínguez, recibió esta tarde el apoyo de más de 100 simpatizantes de la organización Tamaulipecos Unidos para Servir, A.C., que preside José Mario Barajas Leal, quien estuvo acompañado en el recibimiento por di vicepresidente José Mario Barajas Arévalo y Ana Silvia Peña Barrón, vicepresidenta.
La exalcaldesa de Reynosa destacó que uno de sus proyectos principales -entre otros- al llegar al Senado, es duplicar el número de becas de preparatoria, de universidad y de posgrado y para lograrlo, se requiere que el próximo 2 de junio el 70% de los votos emitidos favorezcan al partido que representa.
“Lo más importante es la educación. Con ella se puede lograr la justicia social. Pero para hacerlo necesitamos un piso parejo. No que haya unos que tienen oportunidades de estudiar y otros que no, nada más por dinero. Por eso nos hemos empeñado en la obtención de becas en el municipio”.
Maki Ortiz recordó que antes de ser alcaldesa en Reynosa se invertían cinco millones de pesos anuales en becas para toda la ciudad. “Cuando yo terminé eran 150 y actualmente son más de 230 millones de pesos”, dijo y agregó que al igual que lo hizo en esta ciudad, propondrá la titulación profesional gratuita a nivel nacional.
Manifestó su beneplácito al mencionar que México tendría a la primera mujer presidenta, Claudia Sheinbaum y pidió el voto a favor del Partido Verde, donde hace fórmula con Eugenio Hernández Flores.
“A mi me da mucho gusto porque es gracias a los hombres que en este tiempo creen en la equidad. Es una mujer preparada, con doctorado, que tiene ejercicio de gobierno porque ha gobernado la ciudad más grande del país y una de las ciudades más grandes del mundo y ha dado resultados gracias a programas de educación y de ayuda a la gente más vulnerable”, dijo.
La candidata Maki Esther Ortiz Domínguez exhortó a los asistentes al encuentro a apoyar la estrategia del Plan C de Claudia Sheinbaum votando por el Partido Verde, para así continuar transformando a México con reformas de beneficio para todos.
“Somos una alianza y para completar la única forma de sumar después del 50%, es con otros colores. Por eso les pido que cuando vayan a votar dividan una urna multicolor para que podamos sacar adelante la votación que se necesita”, resaltó.
Para finalizar el Diálogo con Tamaulipecos Unidos para Servir, y con la presencia de otras distinguidas personalidades, fueron entregados nombramientos a nuevos miembros de la directiva de la Asociación Civil que hoy está convencida que con la 4T Tamaulipas se Pinta de Verde.