El poder legislativo tendrá la obligación de requerir a los funcionarios panistas para que expliquen en qué se gastaron estos recursos.
Reynosa, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, terminara su sexenio sin haber justiciado en que se gastaron miles de millones de pesos del presupuesto federal, según señaló el diputado Armando Zertuche Zuani.
“Aunque su mandato termina fines de septiembre, los requerimientos hechos por la Auditoria Superior de la Federación continuaran y los funcionarios de las dependencias que formaron parte de su gobierno, tendrán que responder por gastos o erogaciones que aún no han justificado”, puntualizó el diputado morenista.
La semana pasada el equipo de transición del gobernador electo Américo Villarreal Guerra se quejó de que FCV estaba realizando cambios y movimientos de personal de gobierno, esto a poco más de un mes de que se de el cambio de poderes en Tamaulipas.
“Hasta donde sabemos son alrededor de 16 mil o 17 mil millones de pesos lo que se le están requiriendo justificar al gobierno panista, esto por parte de la Federación”, agregó el diputado guinda.
Indicó que cuando se aclaren las cuentas estatales del gobierno saliente, el poder legislativo tendrá la obligación de requerir a los funcionarios panistas qie expliquen en que se gastaron estos recursos públicos.