Rayados derrotó a Tigres y el Tano Ortiz podría volver a unas semifinales si logra mantener la ventaja en el BBVA.
Juan Antonio Dávalos / ESTO.- Rayados de Monterrey se llevó el primer capítulo del clásico regio en el partido de ida de los cuartos de final tras imponerse 2-1 ante Tigres, en choque que se desarrolló en el estadio Universitario.
Un duelo que resultó parejo, con la diferencia de que la Pandilla concretó dos de las opciones que fabricó, que le permite dar un paso importante en busca del boleto para las semifinales del certamen.
Y es que Tigres tendrá que encarar la vuelta con la obligación de ganar con dos goles de diferencia, una misión que luce complicada aunque no imposible.
La polémica se presentó en el “Volcán” por una mano dentro del área de Samir Caetano que el árbitro Marco Antonio Ortiz no marcó después de que recibió indicaciones del VAR.
Dicha situación no desconcentró a los dirigidos por Fernando Ortiz que abrieron el marcador al minuto 28. Jorge Rodríguez sirvió filtrado a Sergio Canales, este disparó cruzado y venció a Carlos Rodríguez.
En la recta final del primer tiempo, los locales igualaron los cartones; Lainez se metió por el centro y mandó un escopetazo que se incrustó cerca del palo izquierdo, ante la inútil estirada de Esteban Andrada.
Poco le duró el gusto al cuadro de Robert Dante Siboldi porque recién arrancó la segunda mitad llegó el 2-1; Brandon Vázquez se escapó por la banda izquierda, pasó a Sergio Canales quien se barrió para chocar el balón pero el mismo se estrelló en el poste, en el rebote Maximiliano Meza chocó y logró anidarla en la cabaña enemiga.
Rayados podría contar con una baja para el juego de vuelta ante Tigres.
La mala noticia se hizo presente del lado visitante debido a que Canales salió del terreno de juego rengueando y está en duda para encarar el choque definitivo el domingo próximo en el BBVA.
Monterrey estuvo cerca de lograr el tercero al 69′. Sergio Berterame se quitó a dos defensores y disparó por abajo pero Carlos Rodríguez recostó y evitó el tercero.
El duelo definitivo se desarrollará en el Gigante de Acero el domingo próximo.