Tres niños y dos adultos quedaron en estado crítico después de un tiroteo en San Antonio, Texas, la noche del miércoles 8 de mayo.
San Antonio, Texas.- El Sheriff del Condado, Javier Salazar, reveló en una conferencia de prensa el 8 de mayo que la policía respondió a una alerta sobre el tiroteo alrededor de las 7:40 p.m., hora local.
La Oficina del Sheriff del Condado de Bexar le dijo que el incidente tuvo lugar en el bloque 6700 de Windsor Hollow Dr. en San Antonio, donde los oficiales encontraron cinco víctimas con heridas de bala en la residencia.
El sheriff agregó en el comunicado de prensa que la víctima más joven tenía 4 años, mientras que los adultos tenían entre 20 y 30 años. Luego reveló en español que los niños tenían 4, 7 y 8 años, y compartió que la niña de 4 años era una niña pequeña.
“Las cinco víctimas fueron trasladadas a SAMCI (Centro Médico Militar de San Antonio) en condiciones bastante graves“, continuó Salazar. “Esa es la información más reciente que puedo revelar con respecto a las lesiones”.
El oficial continuó explicando que tenían “algunas pistas que estamos siguiendo”, agregando que su grupo de crimen organizado estaba en la escena siguiendo pistas.
Respondiendo a preguntas de los reporteros en la escena, Salazar dijo que un automóvil gris había conducido cerca de donde estaba parado antes de que “dos sospechosos salieran a pie, caminaran alrededor del frente de la residencia” y luego “empezaran a disparar contra la residencia con rifles largos”.
También señaló que podría haberse disparado entre 20 y 25 tiros con las cinco víctimas dentro de la residencia. “Creo que al menos varias de ellas estaban relacionadas”, agregó, señalando que todas las personas dentro resultaron heridas.
El oficial también dijo que cree que la residencia era el objetivo, explicando: “Había información de que se intercambiaron algunas palabras con alguien que creemos que es un sospechoso”. También hubo supuestamente preguntas sobre si había niños adentro.
“En este momento, estoy trabajando bajo la premisa de que quien disparó a la casa sabía que había niños”, dijo Salazar. “Y seré honesto contigo, si Dios no lo quiera, uno de esos niños falleciera, ese cargo se actualizará fácilmente a asesinato capital”.
Las autoridades no pudieron determinar hacia dónde huyeron los sospechosos, agregando que dos sospechosos estaban fugitivos.
“No sentimos que esto fuera un tiroteo al azar, las personas aquí desafortunadamente sabían a quién estaban disparando y no sé si alguien puede necesariamente consolarse mucho con eso, pero solo saber que este es un evento dirigido, el público en general no tiene nada de qué preocuparse aquí”, dijo Salazar.
La oficina del sheriff dijo que continúan llevando a cabo una investigación del incidente.
Se recomienda a cualquier persona con información que se ponga en contacto con BCSO al 210-335-6000 o envíe un correo electrónico a [email protected].