El incendio fue provocado, según reporta el dueño de ambos restaurantes.
Guerrero, México.– Los restaurantes “Bambú Condesa” y “Tío Alex”, ubicados en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, fueron incendiados por sujetos extraños, así lo denunció el empresario José Espinosa Lanche.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Guerrero consultadas por Latinus, José Espinosa —quien es dueño de ambos establecimientos— informó a las autoridades que el velador fue testigo de cómo personas extrañas provocaron el incendio.
Los hechos se registraron a la 1:36 de la madrugada del miércoles en las inmediaciones del fraccionamiento La Condesa, a donde llegó personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco para sofocar el fuego.
Además del velador, quien resultó ileso, no se encontraba ninguna otra persona dentro de los locales, por lo que únicamente se reportaron daños materiales.
En un inicio, las autoridades municipales reportaron que se desconocían las causas del siniestro.
Por su parte, José Espinosa acudió ante el Ministerio Público para denunciar los hechos y se abrió una carpeta de investigación por el delito de daños por incendio, en contra de quien resulte responsable.
Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, el equipo de “Bambú Condesa” informó a sus clientes sobre el incendio y señaló que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
“El incendio se llevó parte de lo que con amor y esfuerzo construimos, pero no podrán jamás extinguir los recuerdos y la calidez que cada uno de ustedes ha aportado a este lugar”, se lee.
En la publicación en sus redes sociales agrega: “Nos tomaremos un tiempo para sanar, para reconstruir no sólo lo material, sino también el espíritu de nuestro hogar. Este no es un adiós, sino un hasta pronto, pues volveremos con más fuerza, con el mismo corazón y esencia que nos ha caracterizado”.