Vecinos temen que el problema de cortes de energía se agudicen conforme aumente el calor.
Reynosa, Tamaulipas.– Un verdadero tormento vivieron el martes muchas familias de Reynosa tras los apagones que se registraron, lo que obligó a varias de ellas a salir de sus casas, porque en su interior se sentía un calor insoportable.
La sobrecarga de las redes eléctricas, a raíz del uso, sobre todo de aparatos de aire acondicionado, fue la causa de que se registraran nuevamente, como sucedió en 2023, las suspensiones del servicio, situación que se vivió en muchas regiones de la República Mexicana.
Sin embargo, para Angelina Valladares, de la colonia Campestre II, es lamentable que estén ocurriendo estas cosas, por lo que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad deben buscar una solución a esa problemática a la mayor brevedad posible, dijo.
Si en esta ocasión se habla de que fueron más de 30 colonias las afectadas con los apagones, tal vez en la próxima sea mayor el número y lo más lamentable es que éstos suceden cuando las temperaturas son muy altas y entonces niños y personas adultas mayores, así como enfermos, sufrirán más las consecuencias.
Hubo familias completas que tuvieron que dormir afuera de sus domicilios porque la luz se fue en algunos casos un par de horas, en otros algo así como media hora, pero estar en el interior de las casas-habitación fue un verdadero tormento para la gente.
“Si estamos hablando de que la CFE es una empresa de clase mundial, pues que demuestre con hechos que es así y que le busque una solución al problema cuanto antes”, dijo la ama de casa de la Campestre II.