Los vecinos tuvieron que soportar temperaturas de más de 40 grados sin energía eléctrica para ventiladores o aire acondicionado.
Monterrey, Nuevo León.- El alcalde de Apodaca, César Garza y ciudadanos de distintos municipios, reportaron a través de redes sociales apagones de energía eléctrica durante la noche de este miércoles cuando el termómetro marca los 33 grados centígrados y durante el día se tuvo una máxima de 42 grados.
Sin luz y aguantando el calor que se hace presente en Nuevo León, es lo que están viviendo los vecinos de distintos sectores del municipio de Apodaca, como San Andrés, Los Nogales, Fraccionamiento Privadas Borneo y Rinconada Colonial.
El alcalde del municipio de Apodaca, también expreso su molestia a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, en la que aseguró que las altas temperaturas impiden dormir, al tiempo que señaló que México necesita una “reforma eléctrica” que mejore la distribución, mantenimiento, servicio, costo de producción y energía limpia.
“Aquí en Rinconada sufriendo los cortes de la energía eléctrica, se va y se viene, el calor de la #%%*, y nomás no se puede dormir, y apenas empieza la crisis del calor, la CFE esta rebasada, como le urge a México una reforma eléctrica que mejore la distribución, mantenimiento, servicio, costo de producción, energía limpia, ya nos acostumbramos a batallar”, se lee en la publicación de César Garza donde publicó una fotografía al lado de su esposa.
César Garza no fue el único ciudadano que reportó cortés de energía, pues a través de la red social X, pues también reportaron la colonia Infonavit Francisco Villa, en Juárez y en sectores de García como Dominio Cumbres y la zona de Cumbres, en este mismo municipio.