El hombre dijo a la policía que ya no podía pagar las facturas médicas de su esposa ni cuidarla más tiempo.
Kansas City, Missouri.- Ronnie Wiggs, de 76 años, está acusado de asesinato en segundo grado en relación con la muerte de su esposa, quien falleció el sábado en Independence, un suburbio de Kansas City, anunció la fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker.
Según una declaración jurada de causa probable presentada en el condado de Jackson, Wiggs le dijo a la policía que mató a la víctima mientras ella estaba en el Centro Médico Centerpoint esperando un nuevo puerto para diálisis.
Ni la policía ni los fiscales han revelado el nombre de la víctima.
Mientras estaba en el hospital el viernes, el personal encontró a la esposa de 72 años de Wiggs sin respuesta y sin pulso, pero pudieron revivirla y transportarla a la Unidad de Cuidados Intensivos, escribió un oficial del Departamento de Policía de Independence en la declaración jurada.
El personal del hospital le dijo a la policía que escucharon a Wiggs decir: “Lo hice. La maté. La estrangulé”.
Después de que la policía dijo que Wiggs presuntamente la estranguló hasta dejarla inconsciente, abandonó el hospital.
El Departamento de Policía de Independence arrestó a Ronnie Wiggs por un cargo de asesinato en segundo grado después de que dijera que admitió estrangular a su esposa enferma en una cama de hospital el 3 de mayo de 2024, porque supuestamente no podía pagar por su atención médica. La policía informó que ella murió al día siguiente.
Wiggs le cubrió la nariz y la boca para evitar que gritara.
Durante una entrevista con detectives, escribió la policía, Wiggs dijo que estranguló a su esposa en la cama del hospital, cubriéndole la nariz y la boca para evitar que gritara.
Wiggs afirmó que no podía pagar las facturas médicas de su esposa y cuidarla más tiempo.
También supuestamente les dijo a los detectives que estaba deprimido.