Argumentaron que interfiere con el entrenamiento de los efectivos militares y los gastos no están contemplado en su presupuesto.
Washington.– El Pentágono rechazó una solicitud de las autoridades del Distrito de Colunbia para que elementos de la Guardia Nacional se incorporen a las labores de asistencia y alojamiento de cientos de migrantes, que están siendo enviados a Washington, por los gobiernos republicanos de los estados fronterizos de Arizona y Texas.
La petición hecha por la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, es la segunda que rechazan autoridades militares alegando que interfiere con el entrenamiento de los efectivos militares, además de que se tendrían que hacer reparaciones a un centro de armería para alojamiento de los migrantes, y que no esta contemplado dentro del presupuesto castrense.
La primera propuesta de Bowser pedía al Departamento de Defensa autorizar a 150 elementos castrenses por día, esto con el fin de asistir a los migrantes para proporcionarles comida, realizar labores sanitarias y de salud.
Los oficiales militares señalaron a la autoridad capitalina que: La Agencia Federal Para el Manejo de Emergencias ha dicho que cuenta con el suficiente presupuesto, esto para implementar los programas de asistencia que requieren los migrantes.
Los gobiernos republicanos de Texas y Arizona continúan enviando a migrantes indocumentados que son liberados por las autoridades de inmigración, y que pueden permanecer en el país, mientras sus casos son resueltos.