Tras una solicitud del PAN, el INE aprobó medidas en contra del Presidente por difundir en la mañanera propaganda gubernamental en periodo prohibido.
Fernando Merino / El Sol de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador modificar o eliminar la conferencia matutina del 15 de abril por constituir difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, pues el mandatario expresó su opinión sobre el primer debate presidencial y destacó los logros de su administración.
En sesión extraordinaria de la Comisión de Quejas y Denuncias, los consejeros aprobaron medidas cautelares en contra del Presidente solicitadas por el PAN en una queja en la que también denunciaron uso indebido de recursos públicos.
Al respecto, la Comisión determinó que López Obrador se expresó sobre el primer debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República y mencionó acciones que ha llevado a cabo en su gestión, como el aumento al salario, inversión extranjera y generación de empleo.
La Comisión también ordenó al Presidente López Obrador borrar de la citada mañanera su expresión en la que acusa que la narrativa del conservadurismo estuvo presente en el debate.