Tan solo en Austin 2,688 empleados perderán su fuente de empleo.
Estados Unidos.- La compañía de vehículos eléctricos Tesla ha tomado la decisión de despedir a más de 3,300 empleados en California y Texas como parte de su proceso de reestructuración. Estos despidos se suman al traslado de la sede de Palo Alto a Austin, realizado por el CEO Elon Musk en 2021.
Según las cartas y notificaciones presentadas bajo la Ley de Ajuste y Readaptación de los Trabajadores (WARN) en ambos estados, se eliminarán 3,332 puestos de trabajo en California y 2,688 en Austin, Texas. Esta medida forma parte de una reestructuración más amplia anunciada por el fabricante de vehículos eléctricos la semana pasada.
Elon Musk, en un memorando interno, reveló que Tesla recortaría más del 10% de su plantilla mundial debido a la disminución de las ventas y al aumento de la competencia en el mercado de vehículos eléctricos. Aunque no se especificaron los departamentos o lugares más afectados, Musk destacó la importancia de examinar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad.
Los despidos en California impactaron a empleados en Fremont, donde se encuentra la planta de montaje de vehículos de Tesla en Estados Unidos, así como en Palo Alto, sede de ingeniería de la compañía. Además, se recortaron puestos de trabajo en Burbank y Lathrop, donde Tesla fabrica piezas de repuesto y ensambla sistemas de almacenamiento de energía en baterías.
Se espera que los ejecutivos aborden estos cambios durante la llamada de resultados trimestrales de la empresa a las 5:30 p.m. ET. Esta medida refleja los esfuerzos de Tesla para ajustar su estructura y enfrentar los desafíos actuales mientras se prepara para su próxima fase de crecimiento.