El caso fue suspendido por más de dos años debido a que se consideraba que la mujer no era competente para ser juzgada, según muestran los registros judiciales de Missouri.
Estados Unidos.- Una mujer de 37 años de Kansas City fue considerada mentalmente apta para ser juzgada por un juez que dijo que el estado ahora puede comenzar a intentar probar ante los jurados que Tasha Haefs asesinó a su hijo de 6 años, muestran los registros judiciales.
Haefs fue arrestada el 15 de febrero de 2022 y acusada de asesinato en primer grado y acción criminal armada, según los registros judiciales de Missouri. Haefs está acusada de decapitar a su hijo, Karvel Stevens, en una bañera, informó el Kansas City Star.
El caso de Haefs fue suspendido por más de dos años debido a que no era competente para ser juzgada en 2022, según muestran los registros judiciales de Missouri. Para prepararse para un posible juicio, Haefs fue sometida a meses de tratamiento, durante los cuales el Departamento de Salud Mental del estado presentó un informe de salud mental confidencial y solicitó continuar con el caso de asesinato, según documentos judiciales.
“Habiendo recibido copias del informe del Departamento, ni el estado ni (Haefs) ni su abogado han solicitado un segundo examen ni han impugnado los hallazgos del informe del Departamento, y han transcurrido los diez días para hacerlo”, dijo la orden del juez. “Este Tribunal encuentra, en base al informe, que (Haefs) está mentalmente apta para proceder. Los procedimientos se reanudarán según lo programado.”
Hasta que se reanuden los procedimientos penales, Haefs permanecerá ingresada en una instalación del Departamento de Salud Mental, según la orden del juez. Haefs está programada para ser acusada formalmente el 29 de abril, según los registros judiciales.
Se encuentra sangre en toda la casa de Tasha Haefs el día del arresto, dice documento judicial El día del presunto asesinato, la policía de Kansas City, Missouri, llegó a la casa de Haefs y vio sangre en los escalones delanteros y sangre y cabello en la puerta principal, dijo la declaración jurada de la denuncia. Cuando los oficiales intentaron entrar en la casa, que la policía dijo que se sabe que tiene varios niños dentro, Haefs se negó a dejarlos entrar por la puerta, agregó el documento.
Los oficiales comenzaron a temer por la seguridad de los niños dentro de la residencia cuando vieron una parte del cuerpo de una persona fallecida cerca del umbral de la casa, dijo la declaración jurada. Los oficiales entonces forzaron la entrada a la casa y detuvieron a Haefs sin incidentes, según el documento.
Cuando los oficiales revisaron la casa, encontraron el cuerpo de un niño cerca de la puerta principal de la casa, según la declaración jurada de la denuncia. Haefs tenía sangre en ella y se vieron dos cuchillos con aparente sangre a la vista en toda la casa, dijo el documento.
Tasha Haefs admitió haber matado a su hijo, dice la declaración jurada.
Una vez que los oficiales determinaron que no había otros niños en la casa, se marcharon y notificaron a los detectives de homicidios, según dijo la declaración jurada.
Los detectives de homicidios luego ejecutaron una orden de registro en la casa y encontraron el cuerpo del niño, un cuchillo, el mango del cuchillo y un destornillador ensangrentado en la mesa del comedor, según el documento. Otro cuchillo con sangre fue encontrado en el sótano de la casa, continuó el expediente judicial.
Mientras estaba en la comisaría, Haefs identificó a su hijo biológico como la víctima y admitió haberlo matado en la bañera, según la declaración jurada.