Al ser cuestionada por su retraso en sus mítines mencionó que esto se debió a que muchas personas salieron de sus casas para saludarla, lo que retrasó su llegada. Sin mencionar a los encapuchados.
Chiapas, México.- Un grupo de encapuchados interceptó al convoy donde se trasladaba Claudia Sheinbaum, la candidata de Juntos Haremos Historia, en el tramo carretero a Motozintla, Chiapas. Sheinbaum se dirigía al mitin de campaña que encabezaría al lado del candidato a la gubernatura de ese estado, Eduardo Ramírez.
Durante la detención, los individuos, enmascarados, dirigieron preguntas y comentarios a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México. Afirmaron ser aliados del gobierno actual y le pidieron que recordara a la Sierra y a la gente pobre para evitar que Motozintla sufriera el mismo destino que Comalapa.
Encapuchados también detienen a simpatizantes de Sheinbaum.
Asimismo, las personas encapuchadas dispuestos en dos retenes -en uno de ellos incluso armados- custodiaron el camino y también detuvieron a los autos que se dirigían hacia Motozintla de Mendoza, Chiapas, donde se daría el mitin de campaña de la candidata presidencial y el candidato a gobernador.
Sin identificarse, hombres y algunas mujeres pararon los vehículos y cuestionaron hacia dónde se dirigían.
En los dos casos, se pidió que abrieran la puerta de la camioneta para verificar el número de pasajeros, tocaron las maletas, preguntaron si solo llevaban ropa y pidieron las identificaciones de los ocupantes, pero no bajaron a las personas de los vehículos.
Pese a que uno de los retenes lo integraban unos 30 encapuchados, dos patrullas de la policía estatal observaron los hechos a unos metro de distancia sin intervenir.
Como parte de su gira de dos días por Chiapas, la candidata presidencial encabezó tres mítines de campaña.
Su jornada comenzó con un mitin en Comitán, Chiapas. De ahí, en un trayecto en carretera de alrededor 2 horas y media, se desplazó a Motozintla de Mendoza.
A su llegada a Motozintla de Mendoza la candidata presidencial se disculpó por haber llegado tarde al mitin, pues aunque estaba agendado para las 14:30 horas, arribó a las 16:00 horas.
Mencionó que el retraso se debió a que muchas personas salieron de sus casas para saludarla, lo que retrasó su llegada. Sin mencionar que unos encapuchados la interceptaron.
Debido al retraso, el discurso de Sheinbaum apenas duró 14 minutos.