La cantidad de lluvia que ha caído es insuficiente para que se pudiera dar un aumento significativo en la reserva de agua regional.
Roma, Texas.- Las lluvias que cayeron en la región del sur de Texas el pasado fin de semana, tuvieron poco impacto en las reserva de agua que existe en las presas Amistad y Falcón.
De acuerdo al reporte emitido por las autoridades federales; la lluvia trajo algo de alivio a las comunidades del medio y bajo Valle de Texas, y que padecen de una prolongada sequía.
La cantidad de lluvia que cayó en las comunidades locales varió de entre 1 a 5 pies, esto en un periodo de 3 días, algo realmente insuficiente para que se pudiera dar un aumento significativo en la reserva de agua regional.
El reporte agrega que el caso de la presa La Amistad, la reserva de agua paso de un 30.6% a un 31.6%, es decir solo se incrementó en un punto porcentual.
Condado Starr
Donde la situación es realmente critica es en el Condado Starr, ya que la reserva de agua en la presa Falcón tuvo un incremento mínimo, ya que paso de 9.4% a 10.9%.
Las autoridades locales han dicho que los esfuerzos de conservación de agua seguirán vigentes en las poblaciones locales y, que la zona se encuentra bajo condiciones severas de sequía.