Autoridades ya investigan el posible crimen contra perros y gatos que se llevó a cabo en este sector de Tampico.
Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico.- Autoridades de Protección Animal en Tampico exhortan a los vecinos de la zona norte, donde presuntamente se han registrado envenenamiento de mascotas, a denunciar los hechos de forma oficial ante esta instancia y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para poder proceder.
Sin embargo, se realizará una inspección por parte del Municipio ante esta queja.
Lo anterior debido a que los vecinos del Fraccionamiento Laderas de Vista Bella realizaron una publicación donde mencionaban que varios animales de compañía habían aparecido muertos, lo que atrajo la atención de las autoridades que van a iniciar una investigación de este caso.
Vecinos con cámaras en sus domicilios deben proporcionar videos como pruebas.
Ángel Morales, titular de Protección Animal en el municipio de Tampico, informó que atendieron a los residentes de la zona norte que reportaron la muerte de perros y gatos, aunque no hay ninguna denuncia, “ya se visitó y se volverá a realizar un recorrido cada tres o cinco días para saber que sucede”.
“La gente esta haciendo el reporte de que los están envenenados, y no hay denuncia, pero ya pasamos porque nadie ha querido poner la denuncia solo el reporte.
Pero ya pasamos con una de las afectadas para que nos diera información y si sospechan de alguien”, mencionó el funcionario.
Sin embargo, dijo que los vecinos que tienen cámaras tienen el temor de proporcionar videos, “necesitamos que los que tuviesen cámaras pudieran al menos mínimo dejar observar el video porque no podemos obligarlos, no somos autoridad para que nos enseñen los videos”.
Necesario que pongan la denuncia para actuar conforme a la ley.
“Otra situación es que las demás personas afectadas pusieran la denuncia con nosotros, pero no la han querido poner”, detalló el encargado de la dependencia.
“Si no ponen denuncia y no llevan evidencia nos quedamos limitados para poder hacer algo más, porque no tenemos pruebas y sin ellas no podemos molestar gente”, agregó.
Insistió en “que pongan la denuncia con nosotros y que pongan la denuncia en la Fiscalía, ya que ellos tienen los departamentos correspondientes para hacer más a fondo investigaciones.
Ellos sí tienen la facultad de solicitar los videos de las cámaras de video vigilancia que haya por ahí o citar a las personas como testigos y ser más amplios en el tema del procedimiento, para que si llega a haber algún responsable”.
Finalmente, reiteró que confía en la colaboración de los vecinos de la zona norte de Tampico para resolver el caso donde se presume un envenenamiento que atentó contra las mascotas.