La defensa de Melissa Galindo se dijo confiada de que las autoridades hagan justicia por el caso.
Nadia A. Espejel / La Prensa.- Un juez vinculó a proceso al cantante Kalimba por la acusación de presunto abuso sexual agravado con violencia, sin embargo, enfrentará el proceso en libertad, así lo informó el abogado de Melissa Galindo durante una entrevista a las afueras del Reclusorio Oriente.
“Esto no se trata de una venganza, se trata de llegar a la justicia…mi representada ha hecho un llamado-confíen en las autoridades, confíen en la fuerza del estado democrático, pueden confiar en sus autoridades-“, expresó Wilfrido Rafael Castillo Serrato.
El juez determinó una doble vinculación, una vez que encontró los elementos suficientes para continuar con el proceso por el presunto delito de abuso sexual agravado con violencia, que no ameritó prisión preventiva, concedió un plazo de seis meses para ampliar las investigaciones, así como una orden de restricción.
Al término de la audiencia, a su salida del Reclusorio Oriente, en entrevista con medios, el cantante se dijo respetuoso del proceso que enfrenta, por lo que no dio más detalles sobre las medidas cautelares, “todo lo que tenga que ver con la audiencia no te lo puedo decir”, dijo.
Al ser cuestionado sobre hechos similares ocurridos en el pasado, dijo que está “sacado de onda” y evitó más preguntas de los medios de comunicación, a quienes comentó que no contaba con dicha resolución del juez.
Los abogados del exvocalista de OV7, tendrán que reunir evidencia suficiente para demostrar su inocencia, en tanto, los legistas de Galindo aportarán pruebas que dejen en evidencia el presunto delito del que se le acusa.
El pasado 3 de abril se difirió la audiencia debido a una ratificación de la defensa de Melissa Galindo, y este miércoles 17 de abril el juez vinculó a proceso a Kalimba por el delito de abuso sexual, luego de casi seis horas de audiencia.
Kalimba llega a audiencia en el Reclusorio Oriente.
En punto de las 11:30 horas de este miércoles, el cantante arribó a los juzgados del Reclusorio Oriente en la Ciudad de México, para acudir a una audiencia donde se decidió que fuera vinculado a proceso.
A su llegada, el intérprete se negó a dar declaraciones sobre las acusaciones que se le imputan, ya anteriormente el cantante indicó que esta demanda por abuso sexual se debió a un conflicto de incumplimiento de contrato por parte de Melissa Galindo, quien es la demandante.
El cantante dijo que la joven no quería pagar el incumplimiento del contrato y por ello lo denunció por abuso sexual, ante esto, Kalimba decidió demandar a Galindo por daño moral.
¿De qué acusan a Kalimba?
En marzo de 2023, Galindo denunció en redes sociales que había sido víctima de acoso sexual por parte de Kalimba, por lo que el cantante respondió que la demandaría por daño moral, diciendo que la acusación era falsa y producto de que ella se negaba a pagar el incumplimiento de contrato con su disquera.
Ante esta respuesta, la cantante decidió demandarlo legalmente por abuso sexual agravado, “Les comunicamos que Melissa Galindo decidió denunciar legalmente a su agresor ante las instancias correspondientes, por el delito de abuso sexual agravado”, señaló un comunicado enviado en marzo de 2023 por el despacho de abogados Roca.
La cantante tomó esta decisión luego de que el abogado de Kalimba informara que contaban con las pruebas necesarias para desmentir las acusaciones hechas por Galindo, a quien demandarían por daño moral.
Asimismo, el abogado de Kalimba aseguró que entre las pruebas está el contrato incumplido así como fotografías y videos que fueron tomadas después del supuesto acoso que la cantante señala, donde se puede ver que entre ambos existía una amistad y relación de trabajo.
Por otra parte, en el comunicado que enviaron los abogados de Galindo, se asegura que la cantante no había hablado antes de esta supuesta agresión porque como víctima puede tardar años en hacerlo.
Enfatizaron que esta no es la primera vez que Kalimba es acusado de este tipo conductas delictivas.
Con información de Arianna Alfaro / Publicado en La Prensa.