La sequía se agudiza debido a la escasez de lluvia.
Condado Cameron, Texas.- Autoridades locales han anunciado que están entrando en un Estado de Desastre debido a la sequía continua.
Un comunicado del Juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño, Jr., declaró que debido a las graves condiciones de sequía y la baja precipitación, se han registrado niveles bajos de agua en los embalses Amistad y Falcon.
La ‘sequía excepcional’ provoca la declaración de desastre en el condado fronterizo del sur de Texas “El 8 de julio de 2022, el gobernador de Texas, Greg Abbot, emitió una proclamación de desastre certificando que las condiciones de sequía excepcionales representaban una amenaza de desastre inminente en varios condados de Texas, incluido Cameron”, señaló el comunicado.
El 17 de marzo, el gobernador Abbot extendió la proclamación de desastre hasta el 16 de septiembre.
Los funcionarios fronterizos del sur de Texas solicitan información sobre ‘agua perdida’ Además, el 10 de enero y el 12 de marzo, el Juez Treviño envió cartas al Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, notificando a los funcionarios gubernamentales sobre la crisis de escasez de agua y la solicitud de asistencia inmediata.
El Juez Treviño y los Comisionados del Condado de Cameron afirman que continúan abogando para que México libere el agua que, según dicen, le corresponde a EE. UU. y monitorean los niveles de agua en los embalses Amistad y Falcon.