Una niña de 7 años fue asesinada y varias personas resultaron heridas, incluidos dos niños, después de un tiroteo relacionado con pandillas en Chicago el sábado por la noche, según la policía.
Chicago, Estados Unidos.- La policía local, en una conferencia de prensa, dijo que los agentes respondieron a una alerta por 18 disparos aproximadamente a las 9:15 p.m. en el vecindario de Back of the Yards y encontraron a varias personas heridas y comenzaron de inmediato las medidas de salvamento.
Inicialmente, los funcionarios dijeron que ocho personas recibieron disparos, pero hasta el domingo por la mañana, los medios locales informaron que 11 personas resultaron heridas, incluidos al menos tres niños. El Departamento de Policía de Chicago no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de USA TODAY.
“Esto no fue un acto aleatorio de violencia”
El subjefe de la Policía de Chicago, Don Jerome, dijo que la niña de 7 años murió después de ser alcanzada por un disparo en la cabeza. Un niño de 1 año y un niño de 7 años estaban en condición crítica después de recibir varios disparos, dijo Jerome.
Las víctimas adultas tenían entre 19 y 40 años, según la policía.
Una investigación es preliminar, pero la policía dijo que los heridos estaban afuera en una reunión familiar cuando alguien disparó contra la multitud. La policía cree que fue un acto dirigido y testigos vieron a dos hombres armados huir después del tiroteo.
“Esto no fue un acto aleatorio de violencia. Probablemente estuvo relacionado con pandillas”, dijo Jerome. “Independientemente de la motivación para este incidente, tres niños inocentes resultaron heridos esta noche y uno de ellos trágicamente sucumbió a sus heridas. Las acciones de los delincuentes, no hay duda, son horrendas e inaceptables en nuestra ciudad.”