Los condados de Cameron e Hidalgo que son los más grandes en población en esta región fronteriza de Texas con México.
Brownsville, Texas- El Departamento de Salud del Condado Cameron, confirmó el primer caso de un paciente con síntomas de viruela símica en esta jurisdicción del sur de Texas.
Se trata de un hombre quien el pasado 11 de agosto acudió a una clínica local y, cuyos resultados clínicos dados a conocer esta semana, dieron positivos con la enfermedad.
La persona del sexo masculino dijo que no había viajado fuera de la región recientemente, y ya se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, según informaron las autoridades de salud.
Desde el inicio del brote de la enfermedad a lo largo del país, en el caso de Texas se han registrado ya 991 casos de enfermos con viruela símica.
Los condados de Cameron e Hidalgo que son los más grandes en población en esta región fronteriza de Texas con México, ya se han ordenado la adquisición de dosis limitadas de la vacuna contra la viruela símica, esto con el fin de aplicarla primero al sector de habitantes más vulnerable y, en riesgo de contraer la enfermedad.