La causa de muerte del niño de 8 años de Kentucky que murió misteriosamente después de comer fresas en una recaudación de fondos escolar el mes pasado ha sido revelada.
Estados Unidos.- La Oficina del Forense del Condado de Hopkins dijo que la muerte del niño fue causada por intoxicación de fentanilo y no por comer las fresas. La oficina del forense dijo que la manera de la muerte es indeterminada.
El 15 de marzo, el Departamento de Policía de Madisonville respondió a una llamada de un niño no respondía alrededor de las 6:30 a. m., informan los reportes.
El niño había comido varias fresas en una recaudación de fondos escolar el 14 de marzo. El niño comenzó a experimentar una reacción alérgica y comenzó a desarrollar un salpullido. Su familia lo llevó al departamento de emergencias, pero horas más tarde lo llevaron a casa. A la mañana siguiente, la familia intentó despertar al niño para la escuela, pero no estaba respirando, reportó el medio de noticias.
El padrastro del niño fue arrestado después de su muerte.
El padrastro del niño, Antonio Person, fue arrestado casi dos semanas después de la muerte del niño el 26 de marzo. Person está en la Cárcel del Condado de Hopkins enfrentando muchos cargos, incluidos:
- Posesión de marihuana
- Posesión de parafernalia de drogas
- Posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto
- Tráfico de fentanilo
- Dos órdenes de arresto fuera del condado
- Desacato al tribunal, difamación, resistencia al orden
- Homicidio involuntario en segundo grado
Las fresas en la recaudación de fondos fueron analizadas, encontradas que no eran dañinas El martes 9 de abril, el Departamento de Salud del Condado de Hopkins emitió un comunicado con los resultados de las fresas que se estaban entregando en la recaudación de fondos de la escuela.
Los resultados, que fueron realizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos y el Laboratorio Estatal de Kentucky, no mostraron rastros negativos de ninguna sustancia dañina, según el departamento de salud.
“Se congeló las fresas correctamente, ya no estamos emitiendo una advertencia con respecto a ellas”, dijo la Directora de Salud Pública, Denise Beach, en el comunicado.
Beach dijo que las compañías involucradas fueron muy útiles en la investigación.
“Había 443 bandejas distribuidas por North y 535 bandejas distribuidas por Central; estas fresas fueron distribuidas por Juicy Fruit LLC, Southern Grown y Sizemore Farms”, dijo Beach. “Apreciamos su preocupación por la seguridad pública. Fuimos contactados por su Director de Seguridad, quien fue útil y solidario”.