Los muertos de la explosión de la plataforma Akal Bravo, de Campeche, eran empleados de COTER.
José Landa / corresponsal / Campeche.- Falleció el segundo trabajador de la empresa petrolera COTER, Emmanuel Arévalo Xiu, víctima de la explosión e incendio suscitados el sábado en la plataforma Akal Bravo, en la Sonda de Campeche. La primera víctima mortal fue Julio César Rojas Pintor, también empleado de COTER.
De acuerdo con las cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron 14 los obreros afectados en la explosión de la Plataforma Akal-B, que pertenece al Activo de Producción Cantarell en la Sonda de Campeche, donde se registró el incendio el sábado a las 5 de la tarde.
¿Qué pasó en la plataforma Akal de Pemex?
El sábado se registró una explosión en la plataforma marina Akal-B, ubicada en la Sonda de Campeche. La explosión dejó un saldo de 14 obreros afectados, de los cuales cinco presentan quemaduras de primero y segundo grado, dos estaban graves; dos estables con lesiones menores y el resto fue dado de alta.
Otros tres obreros pertenecen a la compañía DIAVAZ, mismos que tras ser valorados en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron dados de alta.
Mientras que de la compañía COTER, “un trabajador fue valorado en hospital del Seguro Social y dado de alta; tres trabajadores con lesiones por quemaduras de primer y segundo grado se encuentran hospitalizados en la misma institución en condición de salud estable; un trabajador hospitalizado en estado de salud grave; y, lamentablemente un trabajador fallecido” informó Pemex ayer, pero hoy la cifra se actualizó a dos.
Los fallecidos habían sido atendidos en el Hospital Zona 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad del Carmen. Y, un trabajador fue trasladado a la Ciudad de México por la gravedad de sus lesiones.