Dos personas murieron y siete resultaron heridas en un tiroteo en un bar cerca del centro de Miami temprano el sábado por la mañana.
Miami, Florida.- El Departamento de Policía de Miami-Dade fue llamado alrededor de las 3:30 a.m. del sábado a un informe de una altercación en el Martini Bar en el centro de CityPlace en Doral. Según la policía, un guardia de seguridad localizó al sospechoso e intentó calmar la situación. Luego, el sospechoso disparó y mató al guardia de seguridad, y un oficial de policía que respondía mató al sospechoso, según una conferencia de prensa celebrada por el Departamento de Policía de Miami-Dade.
Durante el intercambio de disparos, otro oficial sufrió una herida de bala en la extremidad inferior y al menos otras seis personas, cinco hombres y una mujer, resultaron heridas, dijo el detective Alvaro Zabaleta del Departamento de Policía de Miami-Dade durante la conferencia.
Dos víctimas fueron llevadas a centros de traumatología y están en condición crítica, dijo Zabaleta, y las otras cuatro estaban estables.
“En este momento sabemos que dos oficiales del Departamento de Policía de la Ciudad de Doral dispararon sus armas, pero como mencioné, solo uno resultó herido por disparos”, dijo Zabaleta. “El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida continúa hablando con todos los testigos que están aquí para poder recopilar todos los detalles”.
Los investigadores están trabajando para determinar qué causó los disturbios.
La policía continúa buscando al sospechoso del tiroteo de Nashville que tiene un extenso historial criminal.
El veterano CB Cameron Sutton se entrega semanas después de una acusación de violencia doméstica. Florida tiene 7 de los 10 vecindarios más caros de América.
El oficial de policía que fue alcanzado por los disparos pudo aplicarse un torniquete inmediatamente después de ser alcanzado y disparar su arma, dijo el jefe del Departamento de Policía de la Ciudad de Doral, Edwin Lopez. El oficial herido ha estado en el cuerpo durante unos cuatro años, dijo.
Lopez dijo que oficiales de varias agencias se congregaron en la escena en respuesta al tiroteo, a unas 12 millas al oeste del centro de Miami.
“Quiero agradecer a todas las agencias que respondieron, desde el Departamento de Policía de Sweetwater hasta el Departamento de Policía de Miami-Dade y obviamente al Departamento de Policía de Doral, que pudieron asegurar la escena de manera segura y evitar que escalara”, dijo Lopez.