El Coordinador de Asistencia a las Víctimas de la iglesia fue quien informó a las autoridades.
Brownsville, Texas.- Daniel E. Flores, obispo de la Diócesis de Brownsville informó que el presunto incidente ocurrió hace 35 años, y aunque la víctima optó por no presentar una denuncia policial, el Coordinador de Asistencia a las Víctimas de la iglesia informó a las autoridades.
Conforme a la política de la Iglesia Católica, Monseñor Barrera fue apartado de sus funciones sacerdotales desde que se recibieron alegatos creíbles el 15 de marzo. Su caso está siendo evaluado por la Junta de Revisión Diocesana, la cual aún no ha concluido su investigación.
En respuesta a las acusaciones, Monseñor Barrera renunció y se retiró de su cargo en la parroquia Our Lady of Sorrows Parish, en McAllen. La renuncia fue aceptada por las autoridades eclesiásticas el 23 de marzo. En su lugar, el padre Joe Luis Hernández fue designado como administrador parroquial.
El obispo Flores expresó su tristeza por la situación y pidió oraciones por la persona que se presentó y todas las partes involucradas, incluido el clérigo.