Los músicos lograron un nuevo acuerdo con las autoridades municipales tras haberles reducido su horario para tocar en las playas.
Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán.- Luego de una reunión que sostuvieron con las autoridades municipales, los músicos de Mazatlán podrán trabajar hasta las 10 de la noche en el área de playa del puerto, ante la polémica generada por la prohibición de algunos grupos hoteleros para que tocaran afuera de sus instalaciones ante las “quejas” de los huéspedes.
“Nos dieron permiso de trabajar hasta las 10 de la noche en la playa, además nos van a ubicar en un lugar junto al hotel Emporio y por el Clavadista, donde vamos a poder trabajar hasta la 1:00 de la mañana”, señaló uno de los músicos.
Tras varias manifestaciones realizadas por la avenida Del Mar y el malestar general en la mayor parte del país por la prohibición a los músicos de tocar en las playas de Mazatlán, se llegaron a nuevos acuerdos para que puedan trabajar durante esta Semana Santa y así llevar sustento a sus hogares.
El permiso que ellos tienen para trabajar en la playa siempre ha sido hasta las 10 de la noche, pero luego de una mesa de trabajo entre hoteleros y autoridades se acordó reducirlo a las 7 de la noche y los músicos no estuvieron de acuerdo.
Sin embargo, luego de que el complejo residencial Camino al Mar colocó un letrero en su área de playa donde se prohíbe que los músicos toquen en ese espacio, a lo que se sumaron las declaraciones del hotelero Ernesto Coppel Kelly, quien criticó el ruido que provocan, comenzaron a manifestarse para defender su derecho a trabajar.
Por eso, tras una nueva reunión con el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, se acordó retomar el horario límite de las 10 de la noche.
“Hoy platicamos con los músicos, ellos quieren trabajar y aquí les dimos permiso a todos, están trabajando normal, como el año anterior, hasta las 10 de la noche y así lo han hecho estos días”, explicó.
El alcalde afirmó que él defiende el trabajo que ellos hacen y que nunca se les impidió laborar.
“No caigamos en provocación, una cosa es la opinión de los hoteleros y otra cosa la autoridad, si la autoridad les da toda la libertad no deben de desconfiar“, destacó.
Sobre los enfrentamientos que los músicos tuvieron con los elementos policiacos durante las protestas, señaló que las confrontaciones no son buenas.
“Ellos tenían derecho a manifestarse, hubo un conato de violencia que rápidamente se resolvió. La confrontación no es buena de ningún tipo, en eso no estamos de acuerdo“, añadió.