Autoridades federales investigaban sus movimientos al percatarse de constantes compras que realizaba en armerías del área de Laredo.
Laredo, Texas.- En la Corte federal de Laredo fue presentado el estadounidense, Isaac Hernández, quien está acusado de comprar y traficar 231 pistolas hacia México.
De acuerdo a la acusación federal el indiciado Hernández de 25 años de edad, cometió el presunto delito durante el periodo de enero 21 de enero del 2020 al 11 de julio del 2022, cuando compró decenas de pistolas, para después venderlas en México, donde radicaba.
Las autoridades federales investigaban los movimientos del sospechoso, esto después de percatarse de las constantes compras de pistolas que realizaba en armerías del área de Laredo.
Hernández finalmente fue detenido el 11 de julio cuando viajaba a bordo de su vehículo por la interestatal 35, esto tras que los federales revisaran el coche encontrándole un contrabando de 17 armas de fuego, y que pensaba cruzar hacia suelo mexicano.
Si el jurado lo encuentra culpable de los cargos que enfrenta, el estadounidense podría purgar una condena de hasta 15 años en prisión.