La afectada señaló que ganó varias veces y al pedir su dinero, fue amenazada.
Monterrey, Nuevo León.- Por defraudar y amenazar a una persona con 10 mil pesos en un juego de azar, dos hombres y una mujer fueron detenidos por oficiales de la Policía de Monterrey en el Centro de la Ciudad.
De acuerdo con las autoridades, la detención se dio la tarde de ayer jueves frente a la Central de Autobuses, cuando las personas operaban el juego llamado “la bolita”.
“Dos hombres y una mujer fueron detenidos por oficiales de la Policía de Monterrey, tras presuntamente defraudar a una persona con 10 mil pesos, que perdió en el juego de azar llamado “la bolita”, frente a la Central de Autobuses, en el centro de la ciudad, la tarde de ayer jueves”, dijeron en un comunicado.
Los detenidos fueron identificados como Jonathan Rodolfo G., de 39 años, originario de la Ciudad de México; Eduardo S., de 25, del Estado de México y Ana Delia O., de Tijuana, Baja California, quienes fueron capturados en la avenida Colón y calle Amado Nervo, a las 14:50 horas.
La afectada y denunciante, fue una mujer de 60 años que dio aviso a una patrulla de la policía de Monterrey, mientras realizaban un recorrido de prevención y vigilancia.
La mujer señaló a los tres presuntos responsables como las personas que la acababan de despojar de 10 mil pesos en efectivo, mediante el juego de azar denominado “la bolita”.
“Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando una femenina les hace señas para que se acerquen con ella, la afectada de 60 años de edad, les señala a los tres presuntos como las personas que la acababan de despojar de 10 mil pesos en efectivo, mediante el juego de azar denominado la bolita”, explicaron.
Asimismo, les explicó a los oficiales que al llegar con los hombres e invitarla a participar en el juego, fue cuestión de minutos que perdió su dinero mediante engaños, ya que ganó varias veces y al pedirles que le regresaran su dinero, la amenazaron con hacerle daño exigiéndole que se retirara, por lo que pidió auxilio a los oficiales que pasaban en esos momentos por el lugar.
También señaló que una cuarta persona que se dio a la fuga se llevó su dinero antes de la llegada de los oficiales.
Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, por el delito que les resulte.
Esta misma situación de juegos de azar que operan de forma clandestina, ha sido detectada por ABC Noticias en otros puntos de la zona metropolitana, como en la Avenida Lincoln, donde en el estacionamiento de la plaza comercial Adana, invitan a probar suerte en el juego de las canicas, ofreciendo un tiro gratis y los demás por 50 pesos.
Los operadores prometen que al juntar 100 puntos puedes llevarte un electrodoméstico de forma gratuita, sin embargo, algunos de los afectados señalan que es una estafa y al solicitarles la devolución de su dinero reaccionan de forma agresiva.
“A las afueras de plaza Lincoln se pone uno de estos famosos juegos de las canicas, la modalidad es que te ofrecen un tiro gratis y si juntas 100 puntos te llevas un electrodoméstico que tienen en exhibición, pero jamás vas a llegar a juntarlos, ya que te hacen la suma mal y no te dejan contar por ti mismo, por favor pasen la voz y no se dejen engañar por esta modalidad de estafa”, dijo el afectado.
“Yo le dije al señor que me dejará contar bien las bolitas y otros dos tipos me dijeron que mejor me fuera o me iba a ir muy mal, yo junté los puntos y después no me dejaron seguir y se pusieron agresivos”.
Otro de los puntos donde operan es en la avenida López Mateos y Ruiz Cortines, donde algunos afectados también los han señalado como una modalidad de estafa.