La intensa granizada destrozó vidrios de vehículos y cristales de algunas viviendas. Protección Civil estatal descartó personas lesionadas.
Sabinas, Coahuila.- Una fuerte granizada azotó la región carbonífera de Coahuila. Los fuertes vientos y lluvia sorprendieron a habitantes de municipios como Sabinas, uno de los más afectados.
Habitantes compartieron imágenes para documentar los daños por las bolas de granizo que tenían el tamaño de pelotas de beisbol.
La intensa granizada destrozó vidrios de vehículos y cristales de algunas viviendas. Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila habló sobre el saldo de posibles lesionados.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, ni evacuadas, las principales afectaciones reportadas son daños a vehículos en sus parabrisas y en carrocería, también los principales servicios públicos básicos siguen operando con normalidad como son agua potable y energía eléctrica y las carreteras que confluyen en esta región se encuentran abiertas.
En el municipio de Múzquiz la granizada también fue severa, esto relató Tania Flores, alcaldesa de Múzquiz: “En lo que tengo de vida me había tocado experimentar una tormenta de granizo como esta, no paraba, cada vez era más grande el granizo y más tupido y ahorita ya empezó la lluvia y pues bueno, se golpeó un poquito la parte trasera pero el frente fue el que quedó, pero tengo el carro de una amiga que está todo quebrado, los vidrios, todo golpeado”.
Las autoridades municipales y del Estado mantienen recorridos por las zonas afectadas para brindar apoyo a los ciudadanos.
Las unidades municipales y estatales de Protección Civil monitorean las zonas donde se presentaron estas granizadas para prestar ayuda a la gente que así lo requiera.
Según los pronósticos, se esperan lluvias intensas para la región norte de la entidad y municipios como Piedras Negras, Jiménez; Guerrero, Progreso y Juárez.