Dos mujeres y cuatro hombres fueron puestos bajo custodia luego de que se ejecutara una orden de registro por narcóticos en una casa en Harlingen.
Harlingen, Texas.- El portavoz de la policía local, el sargento, Larry Moore, confirmó que seis personas están bajo custodia luego de que se recuperaron narcóticos y armas en una casa en la cuadra 600 de East Monroe Avenue.
Moore agregó que la Oficina del Sheriff del Condado Cameron está ayudando con la investigación en el lugar.
De acuerdo al último reporte emitido por el sargento Moore, portavoz de la policía de Harlingen, apoyados por miembros del equipo SWAT, ejecutaron una orden de cateo en dos viviendas ubicadas la cuadra 600 de la calle Monroe.
Al momento del cateo, se detuvo a seis personas que fueron trasladadas a la cárcel municipal.
Entre los detenidos, se encontraba un presunto líder de una célula criminal dedicada al narcomenudeo en esta zona de la ciudad, así lo confirmo Moore.
Como resultado del cateo en las viviendas, los oficiales decomisaron un arma de fuego y varios envoltorios con narcóticos.
En el cateo también participaron oficiales de la unidad de investigaciones especiales de la fiscalía del condado Cameron.
Vecinos del área fuera de cámara comentaron que las viviendas cateadas, por los últimos dos años, presuntamente se han dedicado a la distribución de drogas ilegales.
Según el informe policial, durante el cateo, los sospechosos cooperaron con los oficiales sin que se reportaran personas lesionadas.