El animal salvaje era usado como atracción en el vecindario.
Nueva York, Estados Unidos.- Autoridades en locales incautaron un cocodrilo de 11 pies y 750 libras que se mantenía ilegalmente en una residencia en Hamburg, una ciudad ubicada a unos 20 kilómetros al sur de Búfalo. La Oficina de Conservación del Medio Ambiente del Estado de Nueva York, en un comunicado de prensa, dijo que el cocodrilo fue capturado el miércoles por agentes del departamento “en interés de la seguridad pública y la salud, seguridad y protección del cocodrilo”. No está claro de inmediato qué provocó la captura del cocodrilo.
“El cocodrilo tiene numerosos problemas de salud, incluida la ceguera en ambos ojos y complicaciones en la columna vertebral”, dijo el departamento, añadiendo que se estima que tiene alrededor de 30 años.
Sus captores permitían recibir visitantes para ver y acariciar al cocodrilo. Más tarde se supo que su propietario tenía una licencia para mantener al animal salvaje, la cual venció en 2021 y no fue renovada, lo que hizo que la posesión fuera ilegal.
Las autoridades descubrieron que el propietario de la casa había construido una adición a su casa e instalado una piscina enterrada para mantener al saurio. También “supuestamente permitió que la gente entrara al agua para acariciar al cocodrilo sin ninguna seguridad”.