McDonald’s experimentó una falla tecnológica a nivel mundial el viernes afectando algunos restaurantes. Los clientes no están “amándolo”.
Estados Unidos.- “Somos conscientes de una interrupción tecnológica que afectó a nuestros restaurantes; el problema se está resolviendo”, dice un comunicado proporcionado por McDonald’s Corporation. “Agradecemos la paciencia de los clientes y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto haya causado”.
La compañía con sede en Chicago dijo que la interrupción no está relacionada con un ciberataque. Según Associated Press, los problemas surgieron en ubicaciones de McDonald’s en todo el mundo, incluidas Bangkok, Milán y Londres, donde las personas pudieron volver a pedir comida después de que los problemas pasaron.
Un letrero en la puerta de un McDonald’s mientras una persona entra después de problemas anteriores en el restaurante de comida rápida, en Bangkok, viernes 15 de marzo de 2024. Se han reportado fallas en el sistema en McDonald’s a nivel mundial, cerrando algunos restaurantes durante horas y generando quejas en las redes sociales.
Downdetector, un sitio web que rastrea las interrupciones, muestra que los problemas comenzaron alrededor de la 1 a.m. hora del este en EE. UU., Reino Unido y Australia.
Quejas, preguntas y rumores después de la interrupción de McDonald’s Muchas personas recurrieron a las redes sociales para compartir sus reacciones a la interrupción, algunas se quejaron de no poder visitar un local que está abierto las 24 horas del día.
“@McDonaldsUK ¿por qué puedo pedir a través de la aplicación esta mañana pero todos mis McDonald’s locales están cerrados cuando se supone que están abiertos las 24 horas?” escribió un usuario en X.
Otros bromearon sobre la causa del problema: ¿Era la máquina de McFlurry? ¿Se vengó un vegetariano? ¿La política global era la culpable? (McDonald’s no ha comentado sobre qué causó la interrupción).
“Al parecer, McDonalds está sufriendo una interrupción del sistema a nivel global, ¿esto significa que la máquina de McFlurry finalmente está funcionando?”, escribió un usuario en X.
Otros sintieron antojo de comida rápida, justo cuando desapareció.
“No tenía ganas de ir a Maccas hasta que supe de la interrupción global. Ahora lo único en lo que puedo pensar es en un Fillet-O-Fish”, escribió otro usuario en X, llamando a McDonald’s por su apodo australiano.