Una operación encubierta llevó a oficiales de Brownsville a la detención de un traficante en el estacionamiento de un HEB.
Brownsville, Texas.- Dos hombres están bajo custodia después de que las autoridades llevaran a cabo una operación encubierta en el estacionamiento de un H-E-B en Brownsville.
Rolando Valentín Quintanilla Aguas y Roberto Cruz Ramírez fueron arrestados bajo cargos de posesión con intención de distribuir una sustancia controlada, según registros federales.
El 7 de marzo, Quintanilla entregó 10 paquetes de cocaína a un agente encubierto en el estacionamiento del H-E-B, ubicado en 2155 Paredes Line Road, según una denuncia penal. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron a Quintanilla.
Dentro de una bolsa de herramientas se encontraron 10 paquetes de una sustancia blanca que dio positivo por cocaína. En total, los paquetes pesaban 23 libras, unos 50 kg.
Las autoridades entrevistaron a Quintanilla, admitió que transportaba las drogas por dinero. También dijo que había más paquetes en una propiedad, y que un hombre los estaba vigilando hasta que regresara, según el documento.
Ese día, agentes registraron la residencia y detuvieron a Cruz Ramírez. Las autoridades registraron los vehículos en la propiedad y encontraron 10 paquetes dentro de una bolsa de compras, con un peso de 50 kg. Registraron un segundo vehículo y encontraron otros 10 paquetes dentro del filtro de aire, con un peso adicional de 50 kg.
Ambos hombres comparecieron ante el tribunal federal el viernes. Tienen una audiencia preliminar programada para el miércoles y permanecen detenidos sin fianza.