Con solo una victoria en las internas, la exgobernadora cede la candidatura a Donald Trump.
Estados Unidos.- La exgobernadora de Carolina del Sur abandonaría su objetivo de derrotar a Donald Trump en su campaña presidencial.
La exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, abandonará su campaña presidencial este miércoles después de perder todos los estados menos uno, Vermont, en las elecciones primarias del Supermartes, confirmó a NBC News una fuente familiarizada.
Su anuncio cede automáticamente la nominación republicana al expresidente Donald Trump y da inicio a las elecciones generales, con Trump y el presidente Joe Biden asumiendo el mando no oficial de sus partidos a principios de la temporada de primarias después de una serie de victorias.
Haley anunciará que terminará su campaña con una declaración hoy a las 10 a.m.
La exembajadora ante Naciones Unidas fue la primera rival significativa de Trump cuando se sumó a la contienda en febrero de 2023.
En la etapa final de su campaña advirtió de forma agresiva al Partido Republicano que ella no se alineará con Trump, que según dijo está demasiado consumido por el caos y los agravios personales como para derrotar al actual presidente, Joe Biden, en las elecciones generales.
La salida de Haley allana el camino a Trump para centrarse en su probable repetición del duelo con Biden en noviembre. El expresidente va camino de conseguir los 1.215 delegados necesarios para obtener la candidatura republicana este mes.