Fueron encontrados cuatro cuerpos decapitados, capturaron a dos personas presuntamente relacionadas.
Doctor Coss, Nuevo León.- La violencia continúa en el municipio neoleonés, durante la noche de ayer lunes 26 y mañana de este 27 de febrero se reportaron diversos casos de alto riesgo como enfrentamientos armados, el hallazgo de cuerpos decapitados y la quema de vehículos.
Primero, fueron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) quienes descubrieron cuatro cuerpos sin cabeza, y rodeados de balas y cargadores.
El hallazgo tuvo cabida sobre la carretera a San Pedro, a la altura de la comunidad Las Peñitas, y se dio luego de un enfrentamiento a balazos entre grupos armados.
Se desconoce la identificación de los ejecutados, no obstante, se proporcionaron las siguientes características.
Uno de los cuerpos hallados vestía pantalón azul, playera gris y botas tácticas en beige; una segunda víctima vestía pantalón de mezclilla azul sobre uno militar de color verde y botas tácticas en caqui.
El tercer cadáver vestía pantalón de mezclilla, una bota de color café y cinto tipo vaquero. Por último, la cuarta víctima portaba un pantalón verde militar y playera gris.
Trascendió que, por la manera en cómo fueron encontrados los cuerpos, cabe la posibilidad que los responsables de este hecho los torturaron y, en tono de burla, les colocaron el equipo táctico con el que los emboscaron.
En el sitio hubo movilización de diversas corporaciones, por ejemplo de la policía ministerial, Fuerza Civil y los ya mencionados elementos del Ejército.
Los trabajos de investigación arrojaron como resultado dos hombres detenidos, ellos capturados por la Fuerza Civil. Los individuos portaban armas largas, drogas y ponchallantas, y pasaron a disposición de un Ministerio Público federal.
Ya durante la mañana de este martes, fue reportada una quema de vehículos en pleno centro del municipio contiguo al estado de Tamaulipas.
Específicamente se menciona que grupos armados incendiaron ambulancias y patrullas policiacas, sin que se tenga información acerca de personas lesionadas.
Doctor Coss se ha convertido en tierra violenta, ya que en los últimos meses contabiliza innumerables casos de balaceras, ejecuciones y hallazgos de cuerpos humanos.
Incluso el Gobierno Federal señaló la semana pasada, que el pasado mes de enero se identificó que en dicho municipio, un grupo armado había utilizado armamento destinado a la milicia estadounidense, mismo que es capaz de traspasar barreras de blindaje.