Las presas locales se encuentren a un 25 por ciento de su capacidad.
McAllen, Texas.- La Administración de Agua de la ciudad de McAllen restringió a 2 dias por semana, el uso del vital líquido para algunas actividades de riego por aspersión tanto para residencias como negocios, esto debido a la severa sequía que prevalece en el sur de Texas.
La ciudad de 140 mil habitantes, entró a la fase 2 del plan de contingencia de agua que marca la ley, y donde se establece que cuando las presas locales se encuentren a un 25 por ciento de su capacidad, los municipios tendrán que comenzar a aplicar medidas de horarios restringidos para el uso del agua cuando se refiere a su uso en actividades exteriores.
La metrópoli está dividida en 6 zonas poblacionales que tendrán que acatar la ordenanza emitida esta semana, esto para utilizar el riego por aspersión en actividades como regar el jardín, lavado de coches, lavado de banquetas o zonas de áreas verdes públicas entre otras actividades,
Lo mismo aplica para las actividades exteriores en el uso de agua que realicen miles de negocios locales. De acuerdo a información de la Cámara de Comercio local, existen alrededor de 6000 negocios en el área metropolitana de McAllen.