El Padre Fernando González fue retirado del ministerio activo y se le prohibió ejercer funciones sacerdotales en cualquier lugar luego de que un joven adulto lo denunciara por conducta sexual inapropiada cuando la presunta víctima era aún menor.
Brownsville, Texas.- El Obispo de la ciudad, Daniel E. Flores, indicó que recibió el informe de la Coordinadora de Asistencia a Víctimas el pasado 2 de febrero y un día después ya había separado a González de sus funciones.
“La persona que se presentó, quien ahora es un adulto, habló con la Coordinadora de Asistencia a Víctimas y se le recomendó que denunciara la acusación a la policía. La investigación está en manos de las autoridades y continúa en curso”, indicó por escrito el Obispo de Brownsville.
Además, Flores indicó que la diócesis cooperará plenamente con la investigación. “Estoy profundamente entristecido y les pido que se unan a mí mientras rezo por la persona que se ha presentado y la familia, y todos los afectados, incluyendo los feligreses y el clero de toda nuestra diócesis que atienden a sus fieles con fidelidad y compasión”, añadió el religioso.
La Diócesis de Brownsville asegura que toma en serio cualquier acusación de conducta sexual inapropiada con niños y adultos vulnerables. Igualmente señala que la seguridad y el bienestar de todas las personas son de suma importancia, y las políticas para un ambiente seguro de la Iglesia buscan proteger a todos los hijos de Dios.
“Me gustaría expresar mi gratitud y respeto por el joven adulto que valientemente se presentó y a nuestra Coordinadora de Asistencia a Víctimas por su respuesta inmediata”, expresó Flores.
Incluso el religioso alienta a cualquier persona que sea víctima de abuso sexual a que se comunique con la policía local y con el Departamento de Servicios de Protección de Texas al 1-800-252-5400.
También le piden a cualquier persona que haya sufrido abuso dentro de la diócesis a que se comunique con la Coordinadora de Asistencia a Víctimas, Margie García, al (956) 238-1455 o [email protected].
La Diócesis de Brownsville aseguró, a través del obispo, que continuará trabajando incansablemente para hacer de cada iglesia, escuela e institución católica un lugar seguro para todos.