Cumple Gobierno de Reynosa compromiso por promover el arte y la cultura en la ciudad.
Reynosa, Tamaulipas.- Este 10 de febrero la plaza principal Miguel Hidalgo se vistió de fiesta al conmemorar el duodécimo aniversario del Ballet Folclórico Magisterial, fundado por los maestros Guillermo Castro e Idalia Espinosa. Bajo el título “Diversidad de dos pueblos”, el evento ofreció una fusión entre las tradiciones de Tamaulipas y Veracruz.
Desde las 5:00 de la tarde se congregaron las familias para disfrutar de un programa que celebró la riqueza cultural de México, el cual incluyó una presentación que destacó las similitudes y diferencias entre ambos estados, explorando la diversidad de ritmos, vestuarios y danzas que los caracterizan.
Con la coordinación del Gobierno de Reynosa y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA, el evento no solo fue un homenaje a la trayectoria del ballet, sino también una muestra del compromiso de la primera autoridad municipal por promover el arte y la cultura en la comunidad.
A lo largo de sus doce años de historia, el Ballet Folclórico Magisterial ha sido un embajador de la tradición mexicana, llevando su espectáculo a diferentes escenarios dentro y fuera del país. Su labor no solo enaltece el patrimonio cultural de la región, sino también fomenta el orgullo de pertenecer a una nación tan diversa y llena de historia.
El duodécimo aniversario de este ballet, es un testimonio vivo de la pasión y dedicación de quienes trabajan incansablemente para preservar y difundir la cultura de nuestro país.