Bryce Weiner publicó su historia en redes sociales.
Estados Unidos.- Nadie debería encontrarse en la posición de que su hijo o hija desaparezca. El dolor de tener a un miembro de la familia desaparecido y no saber qué les ocurrió es inimaginable. Mientras que muchas historias de secuestros terminan en tragedias impensables, la historia de Bryce Weiner es un punto brillante entre la oscuridad.
Comenzó en agosto de 2010.
Bryce vivía con su hija en un tranquilo vecindario suburbano, de ese tipo donde el crimen violento y los secuestros parecen ser algo que sucede en otro lugar, no en tu propio patio trasero. Pero el día en que la hija de Bryce desapareció, todo cambió. Bryce buscó ayuda de las autoridades, desde la Patrulla de Carreteras de California (CHP) hasta el FBI y el Departamento de Estado. Su hija de 14 años se había ido, y él quería saber qué iban a hacer para recuperarla.
La historia de Bryce Weiner y su hija desaparecida.
Según Bryce, las autoridades catalogaron a su hija como una “fugitiva en peligro” en lugar de víctima de un secuestro. “La persuadieron para que desapareciera en lugar de hacerlo totalmente en contra de su voluntad”, dijo Bryce. “Tenía 14 años, así que no fue difícil. Fue un depredador”.
A pesar de que la policía no encontró ninguna pista sobre el caso de su hija, Bryce no se rindió. Creó una página de Facebook en busca de su hija desaparecida, con la esperanza de que alguien se presentara y ofreciera información sobre ella. Su persistencia dio sus frutos, ya que su hija finalmente recibió un teléfono con el que se buscó en Google. Encontró la página de Facebook y la usó para ponerse en contacto con su padre.
“Llevó a una comunicación por correo electrónico donde pude obtener su ubicación general”, dijo Bryce. “La estreché basándome en fotografías que envió que contenían puntos de referencia identificables”.
Esta es la parte en la que la mayoría de los padres entregarían las pruebas a las autoridades y esperarían el regreso seguro de su hija. Pero no Bryce. Tres años después de la desaparición de su hija, en contra de la orientación de las autoridades, decidió viajar 5,000 millas hacia México y encontrar a su hija desaparecida. Un ávido aficionado a Bitcoin, Bryce financió su aventura al minar 150 monedas al principio del auge de Bitcoin y utilizar sus tenencias para financiar su esfuerzo de rescate.
Ante 31 horas de tiempo de manejo desde Los Ángeles hasta Coyotepec, México, el viaje terminó llevándole a Bryce toda una semana recorrer el país y encontrar a su hija desaparecida. “Tuve que convertirme en otra persona”, dijo Bryce. “Algún día voy a escribir un libro. Las Crónicas de El Diablo Gringo”.
Después de tres años de búsqueda incansable de su hija desaparecida, se reunió con ella a fines de 2013. La llevó a casa, desafiando a quienes le dijeron que estaba intentando lo imposible al rescatar a su hija desaparecida. Bryce publicó una foto del reencuentro con su hija en Facebook, diciendo: “A todos aquellos que abandonaron, se fueron, me dijeron que debería avergonzarme, me dijeron que estaba loco, me dieron la espalda o me dijeron que era imposible… Estaban equivocados”.
Bryce y su hija, reunidos ahora, 10 años después de reunirse con su hija desaparecida, Bryce está seguro en su creencia de que a veces en la vida, uno tiene que hacer lo que sea necesario para obtener lo que necesita.